Natural de Santurce, Ben Morales-Correa adquirió sus primeras destrezas artísticas de inicial se fue desarrollando y manifestando en un sinnúmero de vertientes creativas; pintor manos de su padre, maestro serígrafo, ilustrador e impresor comercial. Con la asistencia, y la insistencia, de amigos artistas, Morales-Correa expandió sus conocimientos de historia, ideas y técnicas de la pintura. Esta preparación retratista, diseñador gráfico e ilustrador.

 

Morales Correa realizó estudios de Bellas Artes y Artes de Comunicación en San Francisco, California y laboró en proyectos comunitarios como el programa de pinturas murales de esa ciudad. Recibió una beca de la Academia de Arte de San Francisco en 1982, y el Primer Premio de Fotografía de la revista norteamericana Archaeology en 1995. Ha realizado y participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Ha sido Profesor de Pintura en el Programa de Extensión de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y el Programa de Educación Continuada de la Universidad del Sagrado Corazón.

PORLAPIQUINADEVERDAD.jpg