RECENT WORK

Umbrales

Febrero 2008 till Marzo 2008

Artist Details

.

Ben Morales Correa

Oprima aqui para ver exposiciones anteriores...

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Natural de Santurce, Puerto Rico, Ben Morales-Correa adquirió las primeras destrezas artísticas de manos de su padre, maestro serígrafo, ilustrador e impresor comercial. Con la asistencia, y la insistencia, de amigos artistas, Morales-Correa expandió sus conocimientos de historia, ideas y técnicas de la pintura.
Esta preparación inicial se fue desarrollando y manifestando en un sinnúmero de vertientes creativas; pintor retratista, diseñador gráfico y pintura de ilustración.
En 1992, funda el Taller Mythos, en donde crea y desarrolla técnicas innovadoras para la elaboración de réplicas de pinturas de civilizaciones antiguas. Estas obras han llegado a países tan distantes como Canadá, Alemania y Australia.
Ben Morales-Correa residió por ocho años en San Francisco, California. Realizó estudios de bellas artes y artes de comunicación, y laboró en proyectos comunitarios como el programa de pinturas murales de esa ciudad.
"Como artista, observo la interacción mutua de los objetos dentro del espacio de la realidad física. Como pintor, expreso esa interacción enfatizando las formas, los colores y las texturas, creando una pulsación que hace vibrar la superficie bidimensional con la riqueza tridimensional de la naturaleza. En esta síntesis, cada una de mis obras explora la abstracción dentro de la imagen. Mis formas son esencialmente orgánicas, inspiradas en la naturaleza. Mi técnica pictórica es una de acción expresiva, delineando los contornos en el momento y permitiendo así plasmar mi estado anímico. Empleo un cromatismo fuerte y marcado para darle a la luz un rol prominente."
“ Nuestra experiencia visual tiene un significado emocional de carácter estético, y ese quizás sea el asunto más importante de la pintura.”
“ El arte abstracto provee una experiencia visual libre de ataduras objetivas que permite experimentar la emoción estética de una manera más pura.”
“Quiero que mi obra sea una experiencia visual que avive los sentidos, que amplifique nuestra percepción. Es mi propósito el que tenga un efecto sobrecogedor.”
“Yo pienso que todos los artistas buscamos lograr una diferencia, pero esa diferencia debe tener un valor intrínseco, no ser un reclamo de originalidad basado en las técnicas de mercadeo.”
“Todavía creo en la belleza en el arte. Creo en armonizar las convenciones que los diversos estilos nos ofrecen con las innovaciones que mi manera individual de expresarme trae de original a mi obra.”


© 2005, MA Web Group Inc.  Todo los derechos reservados.