Originaria de Puerto Rico, Hebé García actualmente vive y trabaja en Abiquiu, Nuevo México. García recibió su BFA en Pintura y Grabado de la Universidad de Southwestern Louisiana en Lafayette, LA. Su trabajo -una amplia gama de pintura, escultura e instalación- explora las intersecciones del feminismo, la mitología y las raíces culturales.

 Su trabajo más reciente creado para "La entrada al espejo" es parte de una nueva serie que profundiza en el significado y función de frases o modismos, en este caso específico de Puerto Rico. Definidas por contextos sociales, culturales y situacionales, las frases que captura reflejan los matices de la sociedad a medida que evolucionan a lo largo del tiempo. Filtrada a través de sus propios recuerdos y experiencias, García da forma a estas frases, conservándolas en un archivo visual y transformándolas en una compleja narrativa de identidad tanto privada como pública.

El trabajo de García forma parte de colecciones privadas y públicas a través de los Estados Unidos y ha sido presentado en exposiciones individuales y grupales, entre ellas La Entrada del Espejo 2016 en San Antonio TX, Muestra Nacional de Arte 2013, Aduana 2012, Las Múltiples Caras de Eva 2011, entre otras en San Juan, PR. Recientemente, su obra fue adquirida por el Museo Francisco Oller en Bayamón, Puerto Rico para su colección permanente.